Disponibilidad y pedidos

Disponibilidad de productos

La disponibilidad será indicada en la página de cada producto, después de haber seleccionado las eventuales opciones y la cantidad deseada. La información que ofrecemos en cuanto a disponibilidad corresponde exactamente con las existencias en nuestro almacén, por lo que no es posible comprar productos no disponibles. Existe la opción de reservar productos que están llegando o adquirir productos bajo pedido (indicado claramente en la ficha del producto y en el resumen de la cesta).
Consideramos muy importante ser honestos con el cliente y por eso nuestra disponibilidad es real, salvo errores involuntarios.

El año indicado en el título del artículo se refiere al de la colección del mismo y que está presente en el catálogo proporcionado por el productor. Ese año no corresponde a la fabricación o salida al mercado del producto. Algunos de ellos se repiten en los años sucesivos a la fecha de lanzamiento.

En RUNKD, un producto podrá ser:

  • Disponible en almacén
  • Bajo pedido: es un producto que no lo tenemos en almacén, pero se podrá adquirir realizando un pedido personalizado. Si un pedido contiene productos bajo pedido, dicho pedido no será tramitado hasta que todos los productos que lo componen están disponibles. En caso de querer recibir primero los productos disponibles en almacén, es necesario realizar dos pedidos diferentes, separando los pedidos bajo pedido de los disponibles en almacén. La fecha estimada de llegada a tienda será visualizada en la página del producto. Esta es solo informativa, ya que la entrega depende del productor (tratamos de indicar la fecha únicamente de productores que suelen respetar la fecha estimada de entrega).
  • Bajo reserva: es un producto que ya hemos pedido al productor, pero aún no lo hemos recibido. Será posible reservar este producto para que, una vez que nos llegue al almacén, será incluido en el pedido. Si un pedido contiene productos reservados, dicho pedido no será tramitado hasta que todos los productos que lo componen están disponibles. En caso de querer recibir primero los productos disponibles en almacén, es necesario realizar dos pedidos diferentes, separando los pedidos a reservar de los disponibles en almacén. La fecha estimada de llegada a tienda será visualizada en la página del producto. Esta es solo informativa, ya que la entrega depende del productor (tratamos de indicar la fecha únicamente de productores que suelen respetar la fecha estimada de entrega).
  • No disponible: productos sin fecha de entrega estimada (con posibilidad de activar el aviso de existencias).
  • Cooming soon: son productos que llegarán próximamente al almacén, pero aún no están disponibles para la compra. La fecha de llegada estimada será aproximativa.

Los plazos de entrega que indicamos son aproximativos. Intentamos ser precisos con las fechas indicadas pero es importante tener en cuenta que dichos plazos pueden verse afectados por eventuales retrasos del distribuidor, productor o mensajería.

Aviso de existencias (avisarme cuando haya stock de un producto)

Si estáis interesados en un producto que no está disponible, podréis activar el aviso de existencias en la página del producto en cuestión, recibiendo así un e-mail de aviso donde se notifica que el producto está nuevamente disponible en nuestro almacén. Con esto, RUNKD no garantiza la disponibilidad en el momento de la compra, ya que se trata de un aviso de disponibilidad y no de una reserva de producto. En artículos muy solicitados es posible que el stock se agote rápidamente, por lo que el cliente podrá activar nuevamente el aviso de existencias.
Ver la sección Avisos de existencias

Guía de compra de un producto

  • Buscar el producto en el campo de búsqueda o con el menú de navegación, haciendo uso de categorías y filtros.
  • Seleccionar en la página del producto las opciones que se encuentran a la derecha de la imagen. Una vez completada la selección, el sistema indicará la disponibilidad, precio de las opciones seleccionadas y posibles servicios
  • Para anular la selección solo se debe actualizar la página (tecla F5) o seleccionar otra opción que no sea disponible (imagen con ligera transparencia)
  • Clicar en "Añadir a la cesta"
  • Repetir la misma operación con todos los productos que se quiera comprar. Una vez que los productos han sido añadidos a la cesta, situar el cursor del ratón sobre la cesta y clicar en "Ir a la cesta"
  • En la cesta se podrá visualizar el resumen de los productos añadidos con el total de los gastos de envío en base al país de destino seleccionado.
  • Existe la posibilidad de eliminar o modificar la cantidad de los productos que se visualizan en la cesta. Solo se debe modificar el dato y esperar que el sistema actualice la información en automático.
  • En caso de poseer un código descuento o cupón, se debe clicar en "Tienes un código descuento", introducir el código en el campo y confirmar con "Aplicar cupón". Más información en Cupón
  • Seleccionar "Completar la compra" y proceder con el acceso introduciendo usuario y contraseña (en caso de registro precedente) o realizando un nuevo registro.
  • Indicar la dirección de destino y seleccionar el método de envío (más información sobre el envío). En esta página se indicará información eventual en base al servicio de transporte seleccionado para cada país de destino. Continuar clicando en "Elige método de pago"
  • Seleccionar el método de pago con el que se desea realizar la compra (más información en métodos de pago); confirmar los datos de facturación y seleccionar la casilla "Quiero factura" en caso de que sea necesario. Si la casilla no se selecciona, emitiremos un comprobante fiscal. En el fondo de la página se podrán añadir las notas relativas al pedido (estas no serán indicadas a la mensajería).
  • Una vez que se ha comprobado que todos los datos sean correctos, seleccionar "Completar la compra" para concluir con esta. En función de la forma de pago elegida, seréis dirigidos a la página para completar el pago o a la confirmación del pedido en el caso de haber seleccionado recoger en tienda o pago con transferencia bancaria. Sucesivamente, recibiréis un e-mail con el resumen de vuestro pedido y número de identificación.
  • En el momento que vuestro paquete será enviado, recibiréis un e-mail con el número de seguimiento del mismo para poder seguir en todo momento el estado del envío.

Modificar un pedido

No es posible modificar un pedido. Únicamente será posible solicitar la cancelación del mismo para poder así realizar uno nuevo con los productos que se desee, siempre y cuando el pedido NO se encuentre en el estado “en preparación”. El estado del mismo se podrá visualizar en el email de actualización del estado o en el apartado correspondiente de vuestro perfil de usuario.

En caso que la comunicación de la cancelación se realice demasiado tarde, informamos que será posible la devolución del material (ir a la página Devoluciones y Devoluciones extra UE)

Cancelar un pedido

Es posible cancelar un pedido siempre y cuando el estado NO sea "en preparación". El estado del mismo se podrá visualizar en el e-mail de actualización del estado o en el apartado correspondiente de vuestro perfil de usuario. Una vez que ha entrado en este estado, el pedido se está procesando para el envío. Ante productos bajo pedido, es posible que estos ya hayan sido solicitados al productor y no será posible la cancelación.

No es posible cancelar un pedido a través de un email, teléfono o chat. Únicamente se realizará tal acción a través de la sección “Mis Pedidos” dentro del propio perfil cliente, después de haber realizado el acceso.

  • Entrar en la sección “Mis pedidos”
  • Indicar el pedido que se quiere cancelar y seleccionar “Cancelar pedido”
  • El estado del pedido será actualizado y se recibirá un email de confirmación de la cancelación solicitada.

La solicitud enviada será tramitada en 24-48 horas laborables, con el sucesivo reembolso en la misma forma de pago con la que se realizó el pedido. Un pedido cancelado no se puede recuperar, por lo que se tendrá que realizar uno nuevo.

En caso que la comunicación de la cancelación se realice demasiado tarde, informamos que será posible la devolución del material (ir a la página Devoluciones y Devoluciones extra UE)

Estado del pedido

En esta sección se identifican los diferentes estados que pueden darse en un pedido y su significado.

  • Aceptado: reconocimiento y recepción de los datos del pedido.
  • En proceso: el pedido se encuentra en fase de elaboración (verificación del pago y de posibles notas).
  • En preparación: preparación y embalaje de la mercancía. Ya no es posible modificar el pedido.
  • Enviado: el pedido ha sido recogido por la empresa de mensajería que efectuará la entrega.
  • Listo para recoger: el pedido se encuentra disponible para ser recogido en nuestra sede.
  • Recogido: el pedido ha sido recogido en nuestra sede.
  • Anomalía: es posible que se haya verificado un problema, será contactado por nuestro servicio cliente lo antes posible.
  • Reembolsado: se ha realizado un reembolso.
  • Cancelación enviada: la solicitud de cancelación del pedido ha sido enviada. Esta será atendida por un operador.
  • Cancelado: el pedido ha sido cancelado.

Comentarios

4,3

/5

LEER TODO

4,3

/5

Perfecto

El servicio fue rápido y sin problema

ene. 02, 2024

El producto genial!!

Me desespero mucho el servicio de transporte o paquetera para la entrega. Tardo más de lo indicado y me hizo llamar a la compañía SEUR, la cual indicaba que estaba desbordada. Pero eso no les debía...

dic. 16, 2023

Muy bien

Muy bien

dic. 12, 2023