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Entrega

RUNKD envía a todo el mundo. Es posible elegir el país de destino seleccionando la opción "¿Quieres cambiar?" en la parte superior derecha. Una vez que se han añadido los productos a la cesta, los gastos mínimos de envío se actualizarán en automático en la página del resumen de la cesta. Durante el proceso de compra se podrá seleccionar la mensajería y el tipo de servicio ofrecido por la misma de cada país, así como las tarifas relativas, tiempo estimado de entrega o servicios complementarios de la propia mensajería. La entrega del paquete se realizará en la dirección indicada por el cliente.

Es necesario indicar una dirección en la que siempre esté alguien presente (incluso en el trabajo, un vecino de casa, etc ...) y un número de teléfono disponible. En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el mensajero podrá contactar con el destinatario para indicar las instrucciones a seguir.

Todos los servicios de envío disponen de un código de seguimiento, el cual se enviará a través de un e-mail para facilitar el seguimiento del envío, ya sea estado y localización del pedido (algunos servicios activarán este seguimiento 24 horas después de la recogida del paquete).

Entrega del pedido a la mensajería

En pedidos realizados y confirmados antes de las 12.00 (GMT +1) laborable, garantizamos la entrega del paquete a la mensajería el mismo día. A veces nos es posible también con pedidos recibidos posteriormente. En caso de día festivo o pedidos modificados, dicha entrega será pospuesta de un día laborable.

Recepción

En el momento de la recepción del pedido, es importante verificar que el número de bultos entregados por el mensajero corresponda con el declarado en el documento, así como el estado de los mismos (deben estar precintados con la cinta corporativa de RUNKD). Si el embalaje viene dañado o con cinta diferente a la nuestra (o transparente), el paquete debe ser aceptado "CON RESERVA DE CONTROL", informando de tal hecho tanto al mensajero como a nuestro servicio de atención al cliente. Si la entrega no se acepta "CON RESERVA DE CONTROL", no será posible reclamar el daño o pérdida de productos a la empresa de mensajería para obtener un eventual reembolso o sustitución de dicho daño o pérdida.

Notas

  • Retrasos o problemas en la entrega: en caso de presentarse problemas en la entrega, recomendamos ponerse en contacto directamente con la atención al cliente de la sede de la mensajería más cercana al domicilio de entrega, informando de los hechos a nuestro servicio de atención al cliente, que hará todo lo posible para solucionar el problema rápidamente y con eficiencia.
  • Entrega a terceros: es habitual encontrar casos en los que el cliente no ha recibido la mercancía pero el seguimiento del envío declara "entregado". La mayor parte de los casos se debe a una falta de comunicación, pues la entrega ha sido realizada a un familiar o vecino del destinatario. Se recomienda verificar antes de señalar un problema en la entrega.
  • Talleres: antes de entregar los productos recibidos a un mecánico o a terceros para realizar el montaje, es importante verificar la integridad del producto, que no presente ningún daño o defecto.
  • Errores internos: desde RUNKD nos esforzamos para ofrecer un excelente servicio, pero es posible que podamos cometer algún error, tales como la no disponibilidad de un producto por diversas razones o la recepción de un artículo que no coincide con el solicitado. En este caso, os podéis poner en contacto con nosotros para que podamos verificar el problema gracias a nuestro doble control y sistema de vigilancia en la zona de embalaje. En caso de encontrar una anomalía procederemos con el envío inmediato o reembolso del artículo.
  • En el caso que la entrega no sea efectuada (por ejemplo, dirección o datos del destinatario erróneos, continua ausencia del cliente...) y el paquete vuelva a su origen (oficinas de RUNKD), los gastos de envío de la ida y de la vuelta correrán a cargo del cliente. Si se desea programar un nuevo envío,los gastos de este serán a cargo del cliente.
  • Objeto dañado: RUNKD hace todo lo posible para asegurar la llegada de los productos en perfectas condiciones, procurando un adecuado embalaje. Pero cabe la posibilidad de que esto no sea suficiente, por lo que si se recibe un producto dañado, os invitamos a contactarnos en las 48 horas después de la recepción del pedido, añadiendo imágenes explicativas del producto en cuestión y el embalaje. Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con vosotros para solucionar el problema lo antes posible.
  • En el caso de que el usuario decida no aceptar la entrega del envío (rechazándolo) sin autorización y regrese a RUNKD, el cliente deberá asumir los gastos de envío tanto de ida como de vuelta. En presencia de la aduana, los aranceles y cargos relacionados por tal devolución también deben ser asumidos. Si el paquete se encuentra retenido en la aduana por falta del pago de aranceles, impuestos o tasas, el pedido se perderá.

 

Envío internacional prioritario (24/48 horas laborables)

Para envíos urgentes se ofrece un servicio de transporte de 24/48 horas laborables (de lunes a viernes): a partir del momento en que la mercancía es entregada al transportista, esta llegará a destino en un plazo de 24/48 horas laborables (excepto en el caso de problemas internos de la propia empresa de transporte). El tiempo estimado de entrega podrá sufrir variaciones o el servicio podrá no estar disponible para zonas remotas e islas o en el caso de productos voluminosos. Para mayor información sobre las áreas cubiertas por el servicio Express, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través del formulario de Ayuda.

Envío gratis

Algunos productos del sitio tienen el envío gratis y este podrá cambiar en base al país seleccionado. El sistema calculará en automático los gastos de envío visualizados en la cesta de la compra. Añadiendo otros productos a la cesta, es posible que dichos gastos se vean incrementados. Esto se debe a un cambio de peso/volumen del total de la cesta.

Envío gratis con valor mínimo de pedido

Envío gratis en pedidos superiores a 49 €:

  • El valor mínimo de 49 € incluye el iva y están excluidos eventuales gastos de gestión.
  • Oferta exclusiva para los siguientes países: San marino, Livigno.
  • RUNKD se reserva el derecho de finalizar la promoción sin previo aviso.
  • Oferta válida únicamente con el servicio de envío indicado en la página de la selección.

Envío gratis en pedidos superiores a 89 €:

  • El valor mínimo de 89 € incluye el iva y están excluidos eventuales gastos de gestión.
  • Oferta exclusiva para los siguientes países: Andorra, Austria, Baleares, Bélgica, Canarias, Dinamarca, Finlandia, Francia (sólo Córcega), Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, España, Suecia.
  • RUNKD se reserva el derecho de finalizar la promoción sin previo aviso.
  • Oferta válida únicamente con el servicio de envío indicado en la página de la selección.

Tasas aduaneras (extra UE)

Dentro de la Unión Europea no se aplican tasas aduaneras y los productos enviados son con IVA incluido (exceptuando envíos con facturas exentas de IVA para titulares de empresas con CIF válido en la UE). Para países extra UE (y otras localidades como Canarias, Ceuta o Melilla) la mercancía se envía con factura exenta de IVA y puede estar sujeta a aranceles/tasas de importación/IVA del país de destino, que serán a cargo del cliente (prestar atención a la correcta selección antes de la compra). De acuerdo a la ley, es necesario indicar el valor y la naturaleza del bien enviado extra UE, por lo que no podemos declarar un importe inferior en factura o realizar cualquier otro tipo de declaración falsa con fines aduaneros. El cliente podrá informarse de las condiciones de importación de su propio país contactando la agencia estatal aduanera o la oficina local de la mensajería elegida para realizar la entrega, de manera que se os informará del procedimiento exacto. Puede suceder que la aduana retenga un envío para realizar un control más exhaustivo (por ejemplo, falta de información del destinatario o dirección incompleta) y en algunos países, será necesaria la intervención de un intermediario o broker, lo que supone un incremento de los gastos (siempre a cargo del cliente). RUNKD ofrece toda la documentación necesaria para el despacho de aduana y en caso necesario, nuestro servicio cliente procederá a enviar cualquier documento que sea necesario.

RUNKD no tiene control alguno sobre dichos cargos y no podemos predecir su importe. Asimismo, nos es imposible reembolsar el importe de cualquier coste, independientemente de las circunstancias. En caso de que el despacho de aduana no se haya concluso, la aduana retendrá la mercancía y la enviará de nuevo a la dirección de origen, incorporando los costes oportunos (siempre a cargo del cliente).

Restricciones en algunos productos

Algunos productos no se pueden enviar a ciertos países por razones comerciales o de transporte. Hay fabricantes que limitan las ventas en determinadas áreas geográficas o existen bienes con ciertas características no soportadas por la empresa de transporte, tales como productos con un volumen excesivo, aerosoles (no transportables por vía aérea) y baterías.

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